El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

700 jóvenes quieren pertenecer a mandos policiacos: Municipio

El jefe de gabinete, Mario Vázquez comentó que 700 jóvenes están inscritos para la academia de policía, esto ante la convocatoria que publicó la corporación.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Abril 2018 09:53

La convocatoria que publicó la policía municipal la dirigen a todos los jóvenes varones y mujeres de 19 a 30 años en los cuales les harán serie de evaluaciones para ver el estado de salud de la familia que aspira, además de estudio socioeconómico y exámenes de confianza.

Simeón Esparza director de la escuela de policía comentó en veces anteriores que si los aspirantes no acreditan su examen de confianza no pueden entrar a la academia; los interesados pueden acercarse a la escuela de policía que está a lado de la comandancia sur en Av. Pacheco y Pablo Meoqui número 8800.

“El 60% son varones y 40% mujeres, en corto plazo realizarán el proceso de selección de los aspirantes con la aplicación de entrevistas, de exámenes psicometricos y médicos” expresó Mario Vázquez.

La convocatoria estará abierta durante los meses de marzo y abril, la duración es de 6 meses de la academia.

El proceso de selección constará de varias etapas:

Recepción y cotejo de documentos

Ponderación de solicitudes

Entrevista inicial

Examen psicométrico

Examen médico y de laboratorio

Examen físico

Estudio socioeconómico o investigación de referencias

Examen de confianza

Para mayores informes comunicarse a los teléfono: 429-60-00 extensión 4611 o 4617 o al 072 en horario de 8:00 am a 16:00 horas.


Las Más Leídas