El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propondrá Hever Quezada bolsas biodegradables obligatorias en tiendas

El diputado del Partido Verde Ecologista, Hever Quezada comentó que planea proponer ley para que las bolsas que den tiendas de manera gratis sean obligatoriamente biodegradables.

Por: Daniela González Estrada 20 Abril 2018 14:07

Hever Quezada, diputado del partido Verde Ecologista de México, comentó que dentro de los temas que pretende sacar antes de la terminación de su cargo, planea la implementación de reforma a la Ley Integral de Residuos Sólidos.

Con esta reforma seria obligatorio para aquellos Centros Comerciales que reparten bolsas de plástico gratuito que estas sean biodegradables y en caso de que sean bolsas de plástico deberán tener cierto costo para que las puedan adquirir los consumidores.

“”Esto seria para cualquier tienda, pretendemos que Chihuahua sea pionero en esto para poner el ejemplo en los demás estados, en este tema otros países ya tiene esta obligación y es fundamental intentarlo” argumentó Quezada.

Agregó que la interpretación de esta Ley puede verse como la intención de eliminar las bolsas de plástico en el estado o de convertirlas a bolsas biodegradables.

Quezada no especificó alguna fecha de cuando presentará la propuesta ante el pleno legislativo para su votación por parte de los diputados pero si aseguró que trabaja en ello y espera poder tenerlo antes de que termine el periodo de sesiones, es decir el 31 de agosto.


Las Más Leídas