El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Harto de lavar trastes? amarás esta técnica fácil para hacerlo

El cocinero argentino Francisco Almeida Huerta, reveló nueva técnica para lavar los trastes sin mucho esfuerzo.

Por: Pablo Fierro Serna 21 Abril 2018 10:26

Francisco Almeida tiene muchos seguidores en sus redes sociales por las recetas y trucos de cocina, sin embargo esta vez impresionó a sus seguidores con esta nueva técnica para lavar los trastes sin mucho esfuerzo.

El cocinero explicó que tras trabajar 15 años en la cocina, observó que lavar los trastes es 1 problemática global, donde el desperdicio del agua es muy grave.

El cocinero resaltó primero que deben de conocer dos principios básicos: Saber diferenciar tipos de suciedad en la vajilla (grasa, residuos orgánicos, suciedad superficial) y no mezclarlos.

Aquí enumeramos las recomendaciones del experto:

1.- Limpiar la grasa de los trastes con servilletas, mejor si ya están usadas, y tirar el exceso en la basura no reciclable. Esto con el objetivo de evitar contaminar otros cubiertos o vajilla con este tipo de residuo, que es el más difícil de lavar.

2.- Respecto al detergente, recomendó diluirlo en agua; de esta manera, daña menos las manos y daña menos al medio ambiente.

3.- Reutilizar los sartenes y ollas para tener que lavar lo menor posible al final.

4.- Lavar los trastes al momento para evitar que la suciedad endurezca y deshidrate; o, de no poder hacerlo inmediatamente, dejar los trastes con agua y con poco detergente.

5.- Al comenzar a lavarlos  hay que separar los trastes por tipo de suciedad, retirar la mayor cantidad de residuos posible y con agua caliente, aplicar el detergente con la esponja.

6.- Lavar primero los vasos y cubiertos y dejar al último lo más sucio.

7.- No comprar lavavajillas, pues gastan mucha agua, contaminan y son costosas.


Las Más Leídas