El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Armada de EU: Sólo la guerra impedirá que China controle el mar

Philip S. Davidson, jefe del Comando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos, aseguró que sólo una guerra impedirá a China la dominación total del mar Meridional.

Por: Redaccion 22 Abril 2018 07:52

Por la creciente disputa del mar de China Meridional, el comandante de las Fuerzas de la Flota alertó al gobierno de Estados Unidos del dominio que busca ejercer China en la zona.

Davidson fue nominado para dirigir el Mando del Pacífico de Estados Unidos y esta semana presentó comentarios escritos para su audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Entre los escritos advierte la creciente presencia de China en las aguas del Pacífico en la zona de Asia, describe RT.

También señaló las bases secretas en las islas de la región que busca dominar totalmente Pekín.

"Hoy estas bases avanzadas de operaciones parecen acabadas. Lo único que falta son las fuerzas desplegadas", aseguró el almirante Davidson.

"Una vez ocupadas, China podrá extender su influencia a miles de millas hacia el sur y proyectar su poder hacia el interior de Oceanía", añadió el comandante.

Con este dominio espera que China supere fácilmente a las fuerzas de "cualquier otro reclamante del mar de la China Meridional".

“En resumen, China ahora es capaz de controlar el mar de la China Meridional en todos los escenarios, salvo la guerra con Estados Unidos", aseveró.


Las Más Leídas