El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evacúan el legendario Mont Saint Michel por amenaza

Autoridades evacuaron el Mont Saint Michel al norte de Francia este domingo por “precaución” luego de que recibieran varias amenazas.

Por: Redaccion 22 Abril 2018 10:17

Medios locales reportaron que la Policía desalojó el Mont Saint Michel en la región de Normandía por amenazas serias.

La gendarmería francesa expresó que el sujeto emitió “una amenaza bastante precisa a las fuerzas de seguridad frente a un café, y ha sido visto en las murallas de la ciudad”.

Al no conocer si iba armado o no el sujeto, decidieron “por el bien de la seguridad, cerrar la abadía, donde hay servicios religiosos y evacuar el Monte”.

Para ello realizaron rastreo del sujeto que tenía una bolsa con contenido misterioso.

Le Monde cuenta que “alrededor de las 7:45, en un autobús de enlace a Mont-Saint-Michel, un guía turístico advirtió a la policía que un hombre tuvo durante el transporte, amenazando a la policía y los gendarmes”.

“Esta persona fue seguida en el sitio turístico gracias a la video vigilancia de la policía municipal antes de perderse de vista, dice la fuente cercana al archivo”, concluye el reporte del medio francés.

Luego reabrieron el lugar turístico al no dar con el hombre buscado.

La historia de Mont Saint Michel

Cabe destacar que Mont Saint Michel es una pequeña isla rocosa consagrada a San Miguel Arcángel, quien visitó a San Auberto, entonces obispo de Avranches, cerca de donde está ahora el monte.

En la aparición San Miguel Arcángel le tocó la frente al obispo y le dejó una marca. Luego le pidió que levantara una abadía en tal monte.

En el año 708 levantaron el inmenso santuario que hoy en día es punto importante de peregrinación.

Cuando el monte fue convertido en Santuario en el 708, aún estaba en tierra, pero un año después, en el 709, el mar rodeó el Mont Saint Michel para convertirlo en una isla, lo que también le hizo una auténtica fortaleza.

San Miguel Arcángel y San Auberto.


Las Más Leídas