El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pioneros se coloca a un triunfo de la final; vence a Vaqueros 109-89

Delicias mostró amplia superioridad sobre el ciuadro de los Vaqueros de Saucillo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Abril 2018 10:32

Pioneros de Delicias se colocó a sólo un triunfo de avanzar a la serie final al vencer a Vaqueros Saucillo con cartones de 109-89, dentro del segundo compromiso de la semifinal en la Liga de Básquetbol Estatal.

Marcus Bell y Jorge Camacho registraron un doble-doble cada uno para guiar a Pioneros de Delicias en la victoria sobre Vaqueros Saucillo con amplio marcador de 109-89, colocando la serie con ventaja de 2-0 y de paso a un triunfo de avanzar a la final.

El cuadro dirigido por Abraham Disla tomó las riendas del encuentro desde el primer capítulo con un amplio 37-14 en los cartones, yéndose al descanso del medio tiempo con ventaja de 63-35; Pioneros tuvo su ofensiva más corta en el tercer capítulo al encestar 22 puntos frente a 25 de la visita para finalmente derrotarlos 109-89.

La ofensiva triunfadora estuvo liderada por Marcus Bell con un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, así como Jorge Camacho con un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes, seguidos por Idris Alvarado con 20 unidades y Raúl Delgado con 19 más. Por Vaqueros, Jonathan Machado encabezó el ataque con 20 puntos y siete rebotes, apoyado por Pablo Santana con 16 puntos y cuatro asistencias, así como Jesús González con 14 tantos.

Por su parte, en Ojinaga, Soles aprovechó su condición de local y empató la serie a un juego por bando tras derrotar a Dorados de Chihuahua con amplio margen de 94-74; ahí, el cuadro dirigido por Gustavo Quintero tomó ventaja desde el primer periodo con cartones de 24-15, aflojando en el segundo episodio, yéndose al descanso del medio tiempo 43-40 en su favor. Soles tuvo su mejor ofensiva en el tercer capítulo con 32 unidades frente apenas 16 de los capitalinos para imponerse 94-74.

Tim Picket aportó 21 puntos y repartió ocho asistencias para liderar el ataque ofensivo de Soles, seguido de Rafael Buelna y Fernando Rosales con 19 unidades cada uno, así como Karim Malpica con 16 tantos. Mientras que, por el cuadro de Jesús Aragón, Kristian Clarkson encestó 16 puntos y dio seis asistencias, apoyado por José Luis Bucio con 13 puntos, así como Ishmael Paz y Diego Herrera con 11 más cada uno.

La serie de semifinal se reanuda el viernes 27 de abril en casa de Vaqueros Saucillo y Dorados de Chihuahua, donde Pioneros tratará de finiquitar la serie y tanto Dorados como Soles buscarán tomar ventaja de 2-1.


Las Más Leídas