El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perro anciano y sordo rescata a niña de 3 años

En Australia aclaman a Max, un perro blue heeler de 17 años de edad sordo y parcialmente ciego, encontró a una niña perdida de tres años de edad.

Por: Redaccion 22 Abril 2018 11:37

ABC reportó que Aurora, niña de tres años de edad, desapareció alrededor de las 3 de la tarde del 20 de abril en Cherry Gully, Queensland, Australia, al salir por su cuenta.

Luego de larga búsqueda en el frío de la húmeda noche, las autoridades y la familia no encontraban a Aurora.

En la mañana reanudaron la búsqueda más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES), la policía y ciudadanos.

A Aurora la encontraron sana y salva a las 8 de la mañana del 21 de abril, quien además estaba bajo el resguardo de Max, el perro anciano de la familia.

Kelly Benston, amiga de la abuela de Aurora, Leisa Marie Bennett, dijo que Bennett y otros voluntarios hallaron a Max primero.

Además compartió en Facebook las imágenes del rescate y relató que “primero encontramos al perro. Max la llevó a Aurora”.

“Subí a la montaña … y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me llevó directamente hacia ella”, dijo Bennet.

Cerca del poblado de Warwick el perro permaneció al lado de la niña, según describe la Policía de Queensland en una publicación viral.

"¡Qué buen chico, Max! Se quedó con su humano de tres años anoche mientras estaba perdida cerca de Warwick. Por mantenerla a salvo hasta que la encontraron, ahora eres un perro policía honorario! 🐶", escribió en redes la Policía de Queensland.

Ian Phipps, encargado de los Servicios de Emergencia del área relató que Aurora tenía cortes y abrasiones menores pero estaba realmente sana y salva, gracias al perro y a la familia.


Las Más Leídas