El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debate 2018: Desmantelaremos grupos criminales: Ricardo Anaya

El candidato a la presidencia de méxico del PAN, Ricardo Anaya Cortés aseguró que desmantelará a los grupos criminales como combate a la violencia y para la seguridad pública.

Por: Daniela González Estrada 22 Abril 2018 19:29

El primer tema a debatir fue seguridad pública y violencia, los cinco participantes hablaron según su turno, por su parte Ricardo Anaya comentó que su estrategia de seguridad tendrá cuatro punto especiales con los que desmantelará los grupos criminales.

Sobre la amnistía de AMLO, aseguró que está totalmente en desacuerdo, pues dijo que los secuestros crecieron el 58 por ciento y salió medio millón de ciudadanos que hicieron manifestación contra esta violencia, ante eso hizo replica José Antonio Meade, quien le aseguró a Andrés Manuel lo meterá a la cárcel.

“Aquí contrastaremos ideas, van 1 millón de muertes víctimas de violencia en estos dos últimos sexenios, necesitamos prevención para atender las causas más profundas, esta nueva estrategia tiene cuatro temas principales” mencionó.

1- Desmantelar a los grupos criminales.

2- Duplicar la Policía Federal

3- Equipamiento a policías y capacitaciones.

4- Apoyos para el ejército y marina.

Dentro del tema aseguró verse de acuerdo con que exista fiscal autónomo, para que el presidente pueda juzgarlo porque al elegirlo el gobierno no puede verse capaz de exigirle la seguridad, también que si sus hijos decidieran participar en el ejército respetaría su decisión.



Las Más Leídas