El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden tomar precauciones ante cambios de temperatura

el IMSS, en Chihuahua, exhortó a la población a no bajar la guardia por confiarse de los días calurosos, ya que continúan  cambios de temperatura que pueden generar enfermedades respiratorias.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 23 Abril 2018 03:16

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalo que a pesar de que ha finalizado la temporada invernal, aun se siguen presentando repentinos cambios en las temperaturas, sobre todo por la mañana y noche, y son estos los que descompensan el cuerpo, además de que continúan los vientos y la polinización que favorecen la presencia de enfermedades respiratorias tanto de origen viral como de origen alergénico.

A través de la Coordinación de Salud Pública, el Seguro Social informó que las infecciones de las vías respiratorias son uno de los padecimientos más frecuentes que afectan a la población aun en esta temporada, suelen manifestarse con dolor de cabeza, cuerpo cortado, inflamación de las mucosas nasales, tos, fiebre y malestar general. 

Por esta razón, el IMSS exhorta a la ciudadanía a que no deje de abrigarse, proteja a los menores en su trayecto a la escuela y prevenga del mismo modo a adultos mayores si van a salir de casa, y en caso de presentar estos síntomas, eviten automedicarse y acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que reciban el tratamiento adecuado, en caso de necesitarlo.

Se recomienda reforzar la ingesta de líquidos y alimentos que contengan vitamina C, sobre todos los que están presentes en las frutas como la naranja, guayaba, limón, entre otros.


Las Más Leídas