El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque de EU a Siria socavó acuerdo de paz: Rusia

Rusia criticó que el bombardeo de misiles de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria socavó los pasos para lograr acuerdo de paz en ese país.

Por: Redaccion 23 Abril 2018 14:11

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, dio conferencia de prensa al lado de su homólogo de China, donde calificó al ataque de Estados Unidos a Siria como “una flagrante violación del derecho internacional".

Según informa RIA Novosti, el ministro ruso añadió que tanto Moscú como Pekín están a favor de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleve a cabo una investigación "exhaustiva, objetiva y sin presiones externas".

RT difunde al respecto que Lavrov recordó que el bombardeo de Estados Unidos ocurrió antes de que la OPAQ mandara inspectores al lugar del ataque químico, atentado que Rusia siempre ha negado.

Aseveró Lavrov que “para todos los observadores imparciales debería ser obvio que con estas acciones pretendían interrumpir la investigación de la OPAQ y socavar las tendencias positivas (de diálogo por la paz) que, en gran parte, se habían logrado gracias al trabajo de los países garantes: Rusia, Irán y Turquía".

Otro punto a mencionar es que Rusia es aliado del Gobierno sirio y a principios de año manifestaron que derrotaron al Estado Islámico (ISIS), pero Moscú apuntó a que Estados Unidos quería seguir en Siria para derrocar al presidente Bashar al Assad.


Las Más Leídas