El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer engañaba a viejitos para robarles; le dan 6 años de cárcel

Una mujer encontrada responsable de tres robos a adultos mayores, engañándolos para entrar a su casa, fue sentenciada s seis años de prisión.

Por: Redaccion 23 Abril 2018 16:12

María de Lourdes Morales Núñez fue encontrada culpable de tres robos cometidos en perjuicio de adultos mayores, bajo el mismo modus operandi, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Las indagatorias ministeriales determinaron que la mujer estudiaba previamente a sus víctimas y las envolvía psicológicamente haciéndoles creer que era amiga de sus hijos o nietos, y que éstos habían tenido un problema, por lo que de urgencia necesitaban dinero para resolverlo.

Obtenida la confianza de los afectados, ingresaba a sus domicilios donde además de recibir el dinero, aprovechaba para robarse objetos de valor y dinero en efectivo.

El primer caso por el que fue sentenciada, se registró el 24 de diciembre del 2016, en la colonia San Felipe, donde se apoderó de cuatro mil pesos; asimismo, el 01 de abril del 2017, robó a otra víctima un total de 200 mil pesos y el 30 de mayo del mismo año, a otros afectados la cantidad de 27 mil pesos.

Con base a las evidencias y testimoniales recopilados durante las investigaciones, se obtuvo la identidad de María de Lourdes Morales Núñez y un mandato de captura en su contra, cumplimentado el 09 de junio del 2017.


Las Más Leídas