El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendios forestales en Namiquipa y Janos; se suman al de Madera

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que además de Madera, también los municipios de Janos y Namiquipa han sido afectados por incendios forestales.

Por: Cecilia Cortez M. 23 Abril 2018 16:29

Los tres incendios forestales registrados en bosques y pastizales de Madera, Namiquipa y Janos se encuentran bajo control, aseguró Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, los siniestros empezaron a registrarse desde el pasado 6 de abril, derivado de una combinación de altas temperaturas y vientos fuertes.

Los primeros siniestros se registraron en el municipio de Madera, particularmente en las zonas ejidales de El Hoyo, Agua de los Pinos y El Largo; los vientos registrados en la región, extendieron el fuego a ejidos vecinos como Guaynopita, El Largo Norte, El Bote y El Mono.

Grupos de hasta 300 brigadistas intervinieron durante más de dos semanas en esa zona, para combatir y controlar el incendio.

En el municipio de Namiquipa el siniestro inició desde el pasado 13 de abril, donde 63 brigadistas entre los que se encuentran combatientes de la Conafor, rurales estatales, propietarios y voluntarios, atendieron el llamado de auxilio.

Al momento se mantiene bajo control un 90 por ciento del incendio, que afectó una extensión aproximada de 11 mil 225 hectáreas de pastizal y arbustos.

Mientras que en Janos, el incendio se registró desde el pasado 16 de abril, en un área cercana a la frontera con el estado de Sonora.

Al menos 40 brigadas combatientes de la Umafor, Conafor, rurales estatales, propietarios y voluntarios, que han logrado sofocarlo en un 90 por ciento; el percance generó ya una afectación estimada de 2 mil 055 hectáreas de pastizales y arbustos.


Las Más Leídas