El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí algunos mitos y realidades sobre el autismo

El autismo tiende a caracterizarse por alteraciones en el comportamiento social, la comunicación, el lenguaje, así como restricciones de intereses y actividades según la OMS.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Abril 2018 07:31

Desde la infancia es posible darnos cuenta de este tipo de comportamientos y suelen presentarse hasta la adolescencia y la adultez. Quienes tengan autismo pueden presentar epilepsia, depresión,ansiedad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Según la Organización Mundial de la Salud calcula que 1 de cada 160 niños presenta dicho trastorno. La OMS apuntó además que los principales factores causantes son los genéticos y ambientales.

Mitos sobre el autismo:

Capacidades excepcionales y falta de emociones. La OMS indica que no hay parámetro exacto para la capacidad cognitiva: algunos pueden ser excepcionales, otros con más dificultades.

No son personas que vivan en otra realidad y que sean incapaces de demostrar emociones, sino con las herramientas necesarias pueden interactuar con el entorno sin dificultad.

La vacunas provocan el autismo. Esto es falso ya que lo provoca factor genético o ambiental; sin embargo, aún no existen pruebas de que las vacunas lo provoque.

Existe cura. Para este trastorno no la hay porque no es enfermedad.

Al momento de detectar caso de Autismo es necesario acudir con los especialistas para que puedan brindar las herramientas que faciliten la vida a la persona con el trastorno.


Las Más Leídas