El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU toma zonas de Siria y crea órganos de poder: Rusia

Rusia denunció que Estados Unidos toma zonas en Siria y trabajar por crear órganos locales de poder, además de que “varios países optan por desmembrar” al país.

Por: Redaccion 24 Abril 2018 09:46

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró que algunos países "han optado por desmembrar Siria".

Agrega Lavrov que la recuperación económica tardará en recuperarse y está en proceso de ello tras la guerra contra ISIS, pero, requerirá que respeten los otros países su soberanía, según difunde el medio ruso RT.

Luego criticó que Estados Unidos en realidad quiere controlar Siria.

"Contrariamente a las declaraciones del presidente [Donald Trump], en realidad Estados Unidos se está instalando activamente en la orilla este del Éufrates y no abandonará la zona; está creando órganos locales de poder", señaló el canciller ruso.

Enfatizó Lavrov que las fuerzas estadounidenses se instalan activamente en la orilla del río Eúfrates, del lado este y no planean irse, además de que cuentan con el apoyo de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Cabe recordar que Francia y Reino Unido atacaron junto a Estados Unidos instalaciones químicas del Gobierno de Siria, por lo que comenzó ola de acusaciones y tensiones de ese grupo de países con Rusia, pues éste último país apoya al gobierno sirio de Bashar al Assad.


Las Más Leídas