El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitarán bienes a los corruptos; envía Corral reforma a 11 leyes

El gobernador Javier Corral envió al Congreso la reforma para armonizar el Sistema Anticorrupción, donde habrá la posibilidad de aplicar extinción de dominio a quien cometió el delito de corrupción.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Abril 2018 10:23

En conferencia de prensa, Corral afirmó que la propuesta consiste en cambios en 11 leyes, en donde destacó las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, donde ahora podrán aplicar la sustracción de sus bienes a quienes cometieron este delito y que así, Chihuahua pueda recuperar lo que desviaron.

Destacó el Mandatario estatal que con estas reformas “institucionalizan” la voluntad política, lo que impedirá que pueda existir impunidad para aquellos que cometan el delito de corrupción y no dependa de los funcionarios en turno perseguirla.

“Hay voluntad política para combatir la corrupción y el profesionalizar los órganos y dependencias en el combate, Chihuahua demostró a la nación, sin la armonización del sistema, la voluntad para la lucha”, dijo.

En próximas horas, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, acudirá al Congreso del Estado para entregar la propuesta a los diputados y que sean estos quienes las estudien, modifiquen y voten.

Las leyes a las cuales el Ejecutivo propuso las reformas para adecuarlas al Sistema Estatal Anticorrupción son:
-Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
-Ley del Agua
-Ley de Vivienda
-Ley del Colegio de Educación Profesional Técnica
-Ley de Mejora Regulatoria
-Ley de entidades Paraestatales
-Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
-Ley Electoral del Estado de Chihuahua
-Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
-Ley de Extinción de Dominio
-Ley Orgánica de la FIscalía General del Estado


Las Más Leídas