El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No al borrón y cuenta nueva; 1 dosis de perdón y 5 de justicia: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que no cree en el “borrón y cuenta nueva” para terminar con la corrupción y aseguró que si hace falta perdón en México, aún más la justicia.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Abril 2018 11:00

En rueda de prensa desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador Corral comentó sobre el debate presidencial pasado que “espero que realmente haya voluntad para combatir la corrupción de quien llegue a ser el presidente de México”.

Luego aseveró que “no creo en la tesis de borrón y cuenta nueva” pues “lo único que hace es generar impunidad”.

Añadió Corral que “debe de haber ajuste de cuenta con el pasado para que la reconciliación del país sea verdadera”.

Lo anterior lo dijo el mandatario de Chihuahua cuando le preguntaron sobre su opinión tras el debate presidencial del domingo pasado, sin embargo, no mencionó a candidatos en particular, pero sí aludió a las ideas que expuso Andrés Manuel López Obrador.

México necesita buena dosis de perdón pero necesita cinco dosis de justicia”, recalcó el gobernador de Chihuahua.

“No habrá reconciliación en el país si no hay justicia. El borrón y cuenta nueva perpetúa la impunidad”, concluyó al respecto.

“Por lo demás yo creo que el debate ahí está, no quiero entrar a analizar”, acotó Javier Corral.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador propuso combatir la corrupción “con el ejemplo”, ya que dice que si él es presidente y actúa de forma honesta el país cambiará.

Además el candidato López Obrador dijo que daría amnistía a líderes del narco y otro tipo de criminales para lograr la paz.


Las Más Leídas