El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autor de "La Reina del Sur" habló del vínculo "Kate-Chapo"

Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela La Reina del Sur, dice que en la relación de Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán no es una historia de amor, sino de “mutua fascinación”.

Por: Redaccion 16 Enero 2016 09:05

El autor, académico de la Lengua, cree que “la de El Chapo y Kate del Castillo, que hizo de Teresa Mendoza en la serie resultante de la novela, no es una historia de amor sino de mutua fascinación”.

El también escritor y periodista español mencionó que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera se enamoró del personaje que Kate del Castillo alguna vez interpretó en La Reina del Sur, pero no de la actriz.

“Una doble fascinación: la de la actriz que encarna a una narca, por su personaje, y la del narco, que ve a una actriz encarnar a un personaje que le deja seducido por lo perfecto de su interpretación. Creo que El Chapo se enamora no de Kate sino de Teresa”, dijo el autor en entrevista para el diario El País.

Pérez-Reverte tras la serie de notas que han salido a raíz de la entrevista realizada por el actor Sean Penn, donde Kate fungió como  intermediaria, le resultó una sorpresa, al conocer bien a la actriz y el ambiente en el que se estuvo moviendo “El Chapo”, sostuvo que ver que la teleserie esté de fondo le causa gracia.

Al preguntarle sobre la prolongación del papel de Kate trasmutando a Teresa, Pérez-Reverte dijo que ella “es muy dueña de tener afectos y simpatías” y que el personaje “no la convirtió en una narca, pero le hizo comprender un montón de cosas y acercarse a este tipo de personajes”.

Cuando habló de Joaquín Guzmán dijo que “ si El Chapo podría ser vagamente simpático hace veinte años ahora no es simpático en absoluto. Es otro Chapo, es otro narco”.

Perez-Reverte reaccionó ante los mensajes intercambiados por ambos puestos a luz este martes, se dio cuenta de que “ella está deslumbrada porque un narco de verdad está tratando con ella; y el narco de verdad está fascinado”.

Cuando supo la historia desatada a partir de la entrevista de Sean Penn, Reverte le mandó un tuit a la actriz: “Un abrazo, mi chula, en recuerdo del güero, por los viejos tiempos”. Citaba una frase de la novela y de la teleserie. “Hubo gente en México que creyó que le estaba enviando un mensaje de apoyo personal”.


Las Más Leídas