El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defenderé peticiones en salud de alcaldes chihuahuenses: Terrazas

La diputada federal Adriana Terrazas, declaró que defenderá las peticiones que plantearon los presidentes municipales de Chihuahua en materia de salud.

Por: Nazareth Luna A. 30 Octubre 2015 16:30

Lo anterior luego de que aprobaron en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dio a conocer que entre las demandas generales destacan aumentar atención a las enfermedades denominadas catastróficas, crónico degenerativas y transmisibles, dar más y mejor atención en los servicios, crear infraestructura para la ampliación de la red hospitalaria y fortalecer los programas.

Terrazas Porras coincidió con sus homólogos de los diferentes grupos parlamentarios en lamentar que en las proyecciones para el 2016 se prevé una reducción presupuestal a los servicios de la Secretaría de Salud, por más de 4 mil millones de pesos.

Este sector, dijo, es de los más importantes porque ofrece beneficios a la población mexicana de escasos recursos económicos, por lo que los "legisladores trabajamos para mejorarlo en todos los aspectos, siempre con el objetivo de llevar más y mejores servicios a todas las comunidades marginadas".

Cabe mencionar que en el documento que avalaron los integrantes de la Comisión de Salud se dan a conocer las afectaciones que traerá consigo la disminución en los recursos, entre ellas las relacionadas con calidad en atención médica, vigilancia epidemiológica y fortalecimiento a los servicios estatales de salud.

Además, el impacto negativo será también en capacitación, investigación y desarrollo tecnológico; en adicciones, vacunación y asistencia social integral; en protección contra riesgos sanitarios y proyectos de infraestructura social de la salud.

Otros rubros que tendrán menores recursos son los que tienen que ver con asistencia y protección al paciente con VIH, protección y control de enfermedades, salud materna sexual y reproductiva y fortalecimiento a la atención médica.


Las Más Leídas