El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Mirrey, una joya de información * De plano el sistema educativo tronó * Que el plantón magisterial va hasta mayo * A Amlo ya le gustó Chihuahua, hoy en Delicias y Parral

LA DETENCIÓN de El Mirrey, como le decían Jesús Manuel Luna, exsecretario privado de César Duarte, no tiene relevancia económica dentro de los Expedientes X, sale más cara la investigación, peeero es una joya por la información que tiene.

Por: Tiempo .. . 25 Abril 2018 06:08

Obvio… los tres o cuatro cientos de mil pesos de la acusación, no pesan, pero fue el último hombre cercanísimo al exgobernador tiene muchos datos relevantes como testigo de reuniones, contactos y eventos que le interesan a Javier Corral,  quien va por la whole enchilada en la detención de los gorilones involucrados en los X, de Videgaray, Manlio, Gamboa para arriba, incluyendo desde luego a próximo ex presidente de México.

Aquí está lo valioso en la captura del Mirrey.

PREVIO A CAPTURA del exsecretario de Duarte, estuvo en palacio temprano César Peniche, dio detalles a Javier Corral de la operación, a Jesús Luna, le seguían los pasos desde hace rato.

Aprovecharon la deportación para aplicarle la orden de tacos; fórmula que palacio pidió desde hace tiempo contra Duarte, pero este no quiere saber nada de estos, ni de Taco Bell.

Por lo pronto, de la mexican food se conforma con con los dulces de la Gota de Miel, las enchiladas de Doña Chole y la barbacoa en cazuela, el menudo y los burritos…

EL PARO MAGISTERIAL ya es cosa de nada, comparada con la verdadera crisis del financiera del sector educativo.

Si antes ahí era un camote, ahora es ensalada de camote.

Además de que nadie  sabe cuántos maestros contratados por el Estado hay, cuánto ganan, ni quien manda a quien, programas, repetidos, doble estructura para las mismas áreas; federal y estatal existe un boquetazo económico brutal.

El boquetazo negro gira en los cuatro mil millones de pesos anuales, sólo aquí; además de que deberán de devolverse varios decenas de millones a la federación por irregularidades del 2016 y las que aparezcan en el 17, según la ASF.

Para rematar las prestaciones ya pactadas con la sección 42 del SNTE sumarían unos 600 millones de pesos anuales…

Cuarón tuvo la oportunidad de mejorar la educación, pero lo reventó, no le pegó al jalisco, la especialidad de la casa de muuuchos secretarios.

Así que ponen en orden, desaparecen la secretaría o...  ajustan la resortera para expedir unos chequecitos de hule.

Y no es broma.

POR LO PRONTO QUE el paro magisterial continuará hasta al 1 de Mayo.

Entre los propios maestros corre la versión que la protesta continuará y es posible que no lleguen a un arreglo durante esta semana.

Lo reflejan los posicionamientos de la mesa de negociación, que ayer pidieron paciencia a los profesores mientras revisan todos los pagos y las prestaciones.

Así que la gran fiesta del Dia del Trabajo será en la Plaza Hidalgo y el Ángel, con música, carnitas, chelas all you can drink, baile, discursos y consignas, Corral, Cuarón sin sueldo…

Qué Ever Avitia se ponga guapo con todo el kit.

¡Mínimo!...

HOY ESTARÁ  Delicias y Parral, Andrés Manuel López Obrador.

La verdad, al candidato puntero por la presidencia de la república ya le gustó Chihuahua, antes en sus giras no juntaba más de diez seguidores, más la comitiva, medios y los orejas de Gobernación; ahora hay un mundo de diferencia.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, crece fuerte en la entidad.

Es más apuestan a que de seguir la tendencia el PAN podría pasar a segunda fuerza.

¿Qué tal eh?...

LA GRILLA FRANCESA se armó este miércoles en Palacio.

El gobernador Javier Corral se reunió con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

Impulsan algunos programas en conjunto en colaboración, principalmente económica y gestiones para amarrar inversiones en materia aeroespacial y automotriz.

En Chihuahua hay cerca una docena empresas francesas en esos sectores y otras que quieren invertir.

Hubo una comida oficial con empresarios galos y el coordinador de Gabinetazo  el super brother Ismael Rodríguez, así como el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Mesta.

La embajadora Anne Grillo continuará con su gira por el estado durante el día de hoy con algunas reuniones sobre todo del ámbito cultural y educativo, hay 16 acuerdos entre universidades francesas y la UACH y UACJ.

Ahora sólo falta que Economía invite a los empresarios locales, para hacer lo mismo...

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ex jefe de gobierno de la Ciudad de México confirmó ayer su gira a Ciudad Juárez y a Nuevo Casas Grandes para apoyar al candidato perredista Javier Mendoza.

La gira será  próximo viernes 27 de abril y de ahí a entrevistas privadas y la rueda de prensa. Luego viajará a Nuevos Casas Grandes para sostener reuniones con simpatizantes y regresar a la frontera.

Mancera anda enchilado con Corral, porque le quiso litigar la candidatura al Senado, pero a lo mejor hasta le manda un whats app, para avisarle que anda por acá.

Como a Mancera le llegará el fin de semana en Juárez a lo mejor se anima y se va de shopping al Paso.


Las Más Leídas