El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vivo: Cumplen maestros 9 días en paro; mesa de negociación avanza

Este miércoles  los maestros cumplen nueve días de paro de labores y bloqueo, aunque las negociaciones siguen con el Estado, hasta el momento no hay acuerdos para el pago de prestaciones.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Abril 2018 07:34

Desde hace nueve días los docentes tomaron las instalaciones de gobierno en algunas ciudades del estado, en la capital tomaron el edificio Héroes de la Reforma.

Desde este lunes, tanto la Secretaría de Hacienda y la Sección 42 del SNTE hicieron mesas de diálogo en donde acordaron revisar todos los casos para el pago de salarios a interinos y nobeles, además del cumplimiento de las diferentes prestaciones que tienen los profesores que sobre ese tema aún no hay algunos avances concretos. 

Algunos maestros expresaron que la relación del estado es buena ya que revisan todos los casos, sin embargo mantendrán el paro hasta que paguen todo lo que les adeudan.

Es importante resaltar que algunos maestros recibieron choques para sus pagos salariales, estos no muestran todo lo que les deben y de los 170 casos que comentó la Secretaría de Educación que solo debían, aseguran que son más de 250 maestros. 


Las Más Leídas