El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Prohíben WhatsApp a menos de 16 años en estos países

WhatsApp cambió su política de privacidad y ahora sólo podrán usarlo los mayores de 16 años en ciertos países de Europa.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 10:13

Oficialmente desde este miércoles WhatsApp está prohibido para menores de 16 años en los países que conforman la Unión Europea.

La restricción es para cumplir con las nuevas leyes de privacidad de la Unión Europea sobre el uso de redes sociales, con lo que ahora protegen a los mayores de 16 años.

Cabe recordar que los países que conforman la Unión Europea son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Antes la edad mínima en los países europeos era de 13 años y WhatsApp lo elevó a 16 años, según indica AFP.

Sin embargo con WhatsApp hay un problema al no tener forma de confirmar que el usuario de cada cuenta tiene más de 16 años, ya que pueden mentir los jóvenes a la hora de instalar la app de mensajes.

De momento trasciende poco sobre la orden de hacer cambios a WhatsApp pero en próximas semanas esperan saber más.

Facebook enfrenta el mismo problema y esperan que con el tiempo cambia su privacidad, mientras que los chicos entre 13 y 15 años sólo podrán usar una versión reducida.


Las Más Leídas