El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instruye juez federal al SAT cobro de multa a director del Cereso

El juez federal Gerardo Moreno apercibió al director del Cereso de Chihuahua por incumplir su resolución de enviar a Alejandro Gutiérrez alias La Coneja a un Cefereso en México.

Por: Miguel Fierro Serna 25 Abril 2018 14:34

Además del apercibimiento, instruyó al SAT para que inicie el Procedimiento Administrativo de Ejecución en contra del director del Cereso de Chihuahua por la cantidad de 80 mil 600 pesos.

De acuerdo con la resolución dictada hoy por el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, requirió al director de dicho Cereso de Aquiles Serdán que dentro del plazo de veinticuatro horas, contado a partir del momento de su notificación, ordene el traslado de los imputados al Reclusorio Norte.

Los imputados del delito de peculado son Antonio Tarín, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias La Coneja y Gerardo Villegas.

El juez federal hizo efectivo el apercibimiento toda vez que a la fecha sostuvo que el Director del Centro no ha dado cumplimiento a su resolución emitida el pasado diecinueve de abril y no ha puesto materialmente a los imputados a su disposición; por tanto, giró la orden a la Administración Desconcentrada de Recaudación de Chihuahua “1”, del Servicio de Administración Tributaria, a fin de que inicie el procedimiento económico coactivo correspondiente, para el cobro de la multa de mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 80 mil 600 pesos.


Las Más Leídas