El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las mujeres se enamoran más veces; los hombres, más rápido

Un estudio universitario sugiere que las mujeres suelen comenzar la ruptura sentimental con sus parejas, mientras que los hombres suelen sentirse más frustrados tras romper con su pareja.

Por: Jaqueline Alonso H. 16 Enero 2016 10:58

La investigación lleva por título “Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales” y fue publicado en la revista Adaptive Human Behavior And Physiology.

El estudio también revela que las mujeres requieren de mucho más tiempo para superar la ruptura con un hombre de carácter gracioso, que con uno serio, y son mucho más propensas a recordarlo por más tiempo para después ponerse en contacto con él.

Por igual, las mujeres tienen la tendencia a sentir felicidad luego de una ruptura ya que muy posiblemente son ellas las que inician este hecho. Por otro lado, los hombres tienden a sentirse “sexualmente frustrados” luego de la ruptura con su pareja.

Los científicos de la Universidad Estatal Wayne señalaron en el reporte que "los hombres prefieren mujeres jóvenes atractivas físicamente ya que esto indica fertilidad y valor reproductivo", mientras que las mujeres prefieren hombres que tengan "buenos prospectos financieros con un estatus social alto", ya que estas son señales de que serán buenos proveedores para ellas y para sus hijos.


Las Más Leídas