El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley coordinará seguridad pública y privada: Patricio

El senador Patricio Martínez llamo a sus compañeros senadores a votar a favor de la ley general de Seguridad Privada, a fin de regular este rubro en el país.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 18:29

En su intervención en tribuna este día, Patricio Martínez dijo buscar convencer y lograr que cambien de opinión quienes dijeron que votarían en contra de esta ley.

“Qué tiempos aquellos en que cuando fuimos gobernadores la presencia de escoltas y de seguridad privada era mínima, relativa, escasa; no obstante señalo, antes de ser gobernador fui presidente municipal y ya como presidente municipal teníamos dolores de cabeza en el ayuntamiento por la presencia descontrolada de guardias, escoltas y de la policía privada”, expuso.

A esto, dijo, se sumaba que algunas empresas de radiodifusión y bancos "hacían un extraordinario gasto de las finanzas municipales, porque pedían policía municipal con cargo al erario municipal, que tuvimos que cortarlo de cuajo y exigir que pusieran sus propios policías”.

Indicó que con esta ley se está haciendo una reforma importante para coordinar las fuerzas de seguridad privada y pública, dándoles un marco que permita que vaya funcionando con un horizonte nacional.

“No podemos dejar la responsabilidad de atender a la seguridad privada, municipio por municipio, en los miles de municipios que hay en el país, sin atender a una solución común, a una regulación que permita la centralización”, declaró.

Agregó que esto consistiría entonces en una centralización pero de información y no de la facultades.


Las Más Leídas