El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Comer varias veces es correcto? Aquí la razón

Algunas personas creen que comer varias veces tendrán más probabilidad de quemar calorías y de controlar ataques de hambre. Sin embargo aquí te explicamos lo que dice la ciencia.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Abril 2018 07:32

Cabe destacar que la idea de comer seis o más minicomidas cada día, con la cantidad justa para darle combustible a nuestro cuerpo y sostenerte hasta que vuelvas a ingerir alimentos, la suelen recomendar como la dieta más amigable, antes que ingerir solo tres comidas al día, pero grandes.

Anteriormente muchas personas creían que necesitábamos comer muchas veces por día para mantener vivo el metabolismo. “El metabolismo no tiende a volverse más lento si no comes muchas veces al día”, explica Martha McKittrick, nutricionista de Nueva York de más de 20 años.

Investigación reciente que involucró a alrededor de 2 mil 700 mujeres y varones encontró que los que comieron pocos calorías al menos seis veces por día, consumieron alimentos más sanos y registraron índices de masa corporal bajo en comparación con aquellos que comieron 4 veces durante 2 horas.

Además demostró el estudio que incrementar la frecuencia con la que comen tiene efectos positivos en los niveles de colesterol e insulina

Comer en pocas cantidades y muchas veces puede combatir los grandes altibajos en el nivel de azúcar en la sangre, disminuir el hambre y prevenir consumo impulsivo de refrigerios durante el día, otras investigaciones sugieren que comer con más frecuencia puede no ser tan bueno.


Las Más Leídas