El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Diez días de paro: maestros continuan bloqueo y sin acuerdos

Docentes de la Sección 42 del SNTE, llevan ya diez días de paro laboral y bloqueo en el Centro, esto pues aún no largan llegar a acuerdo concreto respecto a sus pagos.

Por: Daniela González Estrada 26 Abril 2018 08:08

Maestros cumplen hoy diez días de paro laboral y bloqueo en el Centro Histórico, desde practicar zumba, hacer covers de canciones, recibir a grupos que los apoyan, comer, almorzar, cenar, dormir y limpiar la zona, son de sus actividades principales.

También en el templete que esta enfrente de Recaudación de Rentas realizan sus juntas para informar a todos cuáles son los avances, el paro ya duro más de la semana y los niños siguen sin tener clases, aún siguen habilitados centros comunitarios y museos del estado.

Durante la semana tuvieron mesas de diálogo con el Gobierno Estatal pero aún no llega algún acuerdo que ellos consideren les convenga, la exigencia es el pago total de sus sueldo y de diversas prestaciones, algunos tienen desde 6 meses hasta año y medio sin recibir el pago.

En la anterior semana les fueron entregados cheques pero estos eran de diferentes cantidades y algunos estaban protegidos, esto al momento de ir a cobrarlos al banco, cabe destacar que los maestros lucen con buen ánimo a pesar de las adversidades del calor durante el día y frío en las noches.


Las Más Leídas