El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

India comprará S-400, los mejores antimisiles de Rusia

La India ingresó a la lista de los que buscan comprar a Rusia su antimisiles S-400, acuerdo que materializarán a finales de este años.

Por: Redaccion 26 Abril 2018 10:07

El Servicio de Cooperación Militar-Técnica de Rusia (FSMTC) reportó que Rusia venderá defensa aérea a India, en específico el sistema S-400 Triumf.

La agencia rusa Interfax difundió palabras de Dmitri Shugayev, jefe del Servicio de Cooperación Militar-Técnica, quien aseguró que “por el momento, todos los problemas técnicos ya se discutieron y pactaron. Queda por acordar el precio y formalizar los procedimientos necesarios".

En el 2016 lograron acuerdo por el importe de 5 mil 500 millones de dólares para el suministro de S-400.

Sin embargo el contrato específico aún no lo firma.

Rusia presume que despertaron gran interés en la venta de su sistema S-400 y a principios de año comenzaron las ventas a China.

También esperan que Turquía adquiera el S-400 en el 2020 por pago de 2 mil 500 millones de dólares, a pesar de críticas de Estados Unidos y la OTAN.

Catar y Arabia Saudita son otros potenciales compradores del S-400, llamado A-21 Growler según la clasificación de la OTAN.

Este sistema es el medio de defensa aérea más avanzada de Rusia con radares de lanzadores de misiles, puestos de comando, la capacidad de derribar aviones tácticos y estratégicos, así como misiles balísticos y de crucero a distancias de hasta 400 kilómetros, reseña el medio ruso RT.


Las Más Leídas