El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La otra razón: Por esto Corea del Norte dejará sus pruebas nucleares

Corea del Norte anunció que dejaría las pruebas nucleares y ello trajo relajación a los acercamientos con Estados Unidos, pero además de ser voluntaria la medida, hay otra razón.

Por: Redaccion 26 Abril 2018 10:15

Geólogos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en Hefei, publicaron investigación que concluye que se derrumbó la montaña donde hacía Corea del Norte sus pruebas nucleares.

South China Morning Post reportó que la montaña de Mantap sobre Punggye-ri, el principal sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, colapsó en septiembre en la última y más poderosa prueba nuclear.

Ello volvió la zona inestable y es posible que haya fugas de radiación si continúan con las pruebas.

Las conclusiones del estudio especifican que múltiples explosiones con liberación de calor y energía, es decir, las pruebas nucleares, terminaron por colapsar la montaña.

El estudio de los geólogos chinos lo aceptó la revista Geophysical Research Letters y en un mes lo publicarán oficialmente.

"Diferentes equipos que usaron datos distintos han llegado a conclusiones similares", indicó Zhao Lianfeng, investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Academia de Ciencias de China en Pekín.

Además del cambio en la política de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, el impedimento de no poder hacer más pruebas en Punggye-ri fortalece la decisión de no continuar con las riesgosas pruebas nucleares.

Puede leer: Listo para ver a Kim Jong-un: Trump celebra alto a pruebas nucleares.


Las Más Leídas