El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan 20 años de cárcel por homicidio de esposa de Rubén Aguilar

Raúl Rodriguez fue encontrado culpable del homicidio de la maestra Matilde Gil, esposa del diputado Rubén Aguilar.

Por: Cecilia Cortez M. 26 Abril 2018 13:52

Juez dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Raúl Manuel Rodríguez Ortega por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de la maestra Matilde Gil, informó la Fiscalía.

La agente del Ministerio Público acreditó en un Juicio de procedimiento abreviado que el sujeto participó en el crimen, en complicidad con Elba S.N., quien está vinculada a proceso, y dos personas más, quienes están plenamente identificadas y cuentan con una orden de aprehensión vigente en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, el 05 de abril del 2017, el autor intelectual del crimen se reunió con la víctima en el estacionamiento del centro comercial Fashion Mall y la trasladó en una pick up a un lugar despoblado de La Mesa, municipio de Aldama, lugar donde la entregó a Raúl Manuel Rodríguez Ortega y otro cómplice.

En el lugar, la mantuvieron por tres horas mientras ingerían bebidas embriagantes y posteriormente, la llevaron a una zona boscosa, donde el último en mención le disparó en la cabeza para después inhumar sus restos en una fosa que Raúl Manuel había cavado, indicó la Fiscalía.

Cometido el crimen, Elba S. N. y el autor intelectual se trasladaron al estacionamiento de Fashion Mall, ahí la mujer se cubrió el rostro con una mascada para no ser identificada y abordó el vehículo, propiedad de la víctima, el cual condujo a Aldama.

Posteriormente, Raúl Manuel llevó la camioneta hacia una brecha, lugar en el que la incendió con gasolina; acción por la cual recibió un pago de 3 mil pesos.

En el desarrollo del juicio se explicó que días después, realizaron llamadas a la casa de la Maestra, Matilde Gil Herrera, exigiendo el pago de un rescate por la cantidad de un millón de pesos.


Las Más Leídas