El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ex ministerial y cómplice asaltaron a clienta de banco; los sentencian

Un ex agente ministerial y su cómplice fueron sentenciados luego de encontrarlos culpables de un robo a mano armada a una clienta de banco.

Por: Redaccion 26 Abril 2018 17:34

Simón Ramírez López de 35 años y Martín de Haro Limas de 33 años, fueron sentenciados a tres años y medio de prisión por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el 23 de febrero de 2017, cuando los sentenciados siguieron a la víctima al salir de una sucursal bancaria, a bordo de un vehículo hasta llegar al cruce de las calles Valle del Ródano y Valle de Valira, en el fraccionamiento Santa Teresa.

En el lugar, la víctima se bajó de su automóvil y en ese momento fue abordada por ambos sujetos que portaban armas de fuego, la amagaron para quitarle su bolsa de mano y le dijeron que la habían visto retirar una fuerte cantidad en efectivo.

La afectada trató de evitar el asalto pero el ex agente, de nombre Simón, le dio un golpe en la mano con la cacha del arma hasta que logró su cometido para posteriormente huir del lugar.

Simón Ramírez y Martín de Haro, fueron detenidos días después por otro delito y al ser puestos a disposición de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público les ejecutó la orden de arresto por el delito en mención.


Las Más Leídas