El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Once días de paro de maestros; no les pueden armonizar prestaciones

Hoy cumplen once días los maestros de la Sección 42 del SNTE, Gobierno asegura que no puede armonizar las prestaciones de los docentes y continúan las mesas de diálogo.

Por: Daniela González Estrada 27 Abril 2018 08:19

Entre los avances más importantes sobre el paro laboral, Miguel Ángel Valdés, subsecretario de Educación, informó que la tarde de ayer recibieron la contestación del Servicio Profesional Docente a nivel nacional, quien mencionó que las prestaciones para los maestros que no armonizaron con la Reforma Educativa antes del 2013 no tienen validez, por lo que el Gobierno del Estado no las puede pagar a los maestros de la Sección 42.

Aún con esto, aseguró Valdés que seguirán con el análisis de esto para poder asegurar a todos los maestros el correcto pago de estas prestaciones y salarios.

Respecto a esto, los docentes continúan el paro sigue sin tener fecha de terminación, mientras almuerzan, comen, cenan y duermen ahí, tienen diferentes grupos y van con turnos diferentes para relevarse, también en la semana pasada bailaron zumba.

En total son16 mil maestros del sistema estatal que entraron en paro de labores desde hace once días, por lo que cerca de 170 mil estudiantes de kinder, primaria y secundaria en 22 municipios no tienen clases.


Las Más Leídas