El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paz en Corea: Kim Jong-un y Moon Jae-in cruzan frontera de la mano

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un; y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; tuvieron encuentro histórico este viernes al firmar la paz y cruzar la frontera.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 09:38

Kim Jong-un hizo historia al convertirse en el primer líder norcoreano en cruzar la frontera a Corea del Sur.

El encuentro fue en la Zona Desmilitarizada de Corea, la línea que divide a ambos países.

El primero en cruzar al país del otro fue Kim Jong-un; primero saludó con fuerte apretón de mano a Moon Jae-in, luego hizo un gesto con la cabeza para anunciar que cruzaría la línea divisoria, lo que así hizo el norcoreano.

Más adelante Kim Jong-un invitó gentilmente a Moon Jae-in a cruzar la frontera y entrar a Corea del Norte, lo que desató aplausos y hasta risas entre los presentes.

Las ceremonias continuaron con la firma de un acuerdo que pone fin a las hostilidades, lo que incluye reducir paulatinamente sus arsenales y fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación, escribe RT.

"Los dos líderes están anunciando solemnemente ante nuestra nación de 80 millones de personas y ante todo el mundo que no habrá más guerras en la península de Corea y empieza una nueva era de paz", reza la declaración conjunta.

Al evento le siguieron risas, chistes y una cena en el lado de Corea del Sur, donde Kim Jong-un trajo unos fideos fríos especiales llamados naengmyeon, desde Pyongyang, capital norcoreana.


Las Más Leídas