El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: "Y no dan respuesta" maestros ft La Quinta Estación

Maestros de la escuela Fidel Ávila, compusieron su propia versión de El Sol no regresa, de la quinta estación, en la que relataron su sentir en su estancia durante el plantón.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Abril 2018 11:33

Con versos como "en los buenos gobiernos, valoran a los maestros" y "tras varias mentiras avanza el plantón nuestra escuela vacía" son algunas de las estrofas de esta versión donde los maestros expresan su inconformidad ante la respuesta de la autoridades a su petición.

Durante los once días que los maestros tienen en plantón, éstos ponen a prueba su creatividad e ingenio para denunciar a través de canciones populares sus inconformidades hacia el gobierno.

En días atrás circuló por redes sociales la versión de maestra que reescribió la canción, Te quedó grande la yegua de Alicia Villarreal.

Hoy cumplen once días de protesta y por parte del gobierno ya recibieron respuesta en cuanto al pago de cheques atrasados, sin embargo, aun está pendiente el pago de prestaciones, tema que retrasa el arreglo en las mesas de negociaciones.


Las Más Leídas