El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presionamos a la SCJN al pedir la revocación de mandato: Villarreal

El presidente del PAN, Jesús Villarreal, comentó que la inclusión de la revocación de mandato en la Ley de Participación Ciudadana es forma de presionar para que la SCJN apruebe esta propuesta.

Por: Daniela González Estrada 27 Abril 2018 11:49

La revocación de mandato es el procedimiento en el cual los electores peden cesar de su cargo público a algún funcionario electo, esto antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa, esta propuesta esta dentro de la Ley de Participación Ciudadana la cual desde ayer los diputados del Congreso del Chihuahua aprobaron.

Sobre la cuestión al diputado Villarreal de que posiblemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare nuevamente como en el 2014 inconstitucional la revocación de mandato, el diputado comentó que existe la posibilidad pero esta antepuesto el derecho humano.

“El derecho humano está antes que cualquier cosa, en base a eso existe opción para poder salvar la iniciativa y somos punta de lanza para presionar a la Cámara de Diputados para que en las propuestas que hagan incluyan la revocación de mandato” expresó Villarreal.

Agregó que este tema lo reclama la ciudadanía y que Chihuahua es punta de lanza en porcentajes y e los temas tanto de Presupuesto partitivo, cabildo abierto y revocación de mandato por lo que espera que de la Corte asuma la responsabilidad.


Las Más Leídas