El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Considera necesario Leticia Ortega modificar reforma educativa

La diputada del partido de Morena, Leticia Ortega, mencionó que considera que es necesario modificar la reforma educativa y así poder realizar los pagos pendientes.

Por: Daniela González Estrada 27 Abril 2018 13:00

Leticia Ortega argumentó que como ciudadana cree en la posibilidad de que exista iniciativa en la que pudieran sentar las partes para poder llegar a alguna solución, solución favorable para todos y que la problemática de los maestros deje de continuar.

Cabe señalar que van once días de paro laboral, los maestros de la Sección 42 continúan con la lucha de la armonización de sus prestaciones y los pagos salariales, los niños que están sin escuela son 16 mil de instancias estatales como kínder, primaria y secundaria.

Respeto a considerar cambios desde la reforma educativa la diputada comentó “Si creo que deben modificar la reforma educativa, creemos que es posibles corregirla, creemos que esta reforma es meramente laboral y va en contra de los derechos ganados por los docentes”.

Agregó que si es necesaria la existencia de alguna reforma educativa pero que vaya a profundidad, pues hay escuelas que les cantan baños, pizarrones, butacas e incluso en la Sierra utilizan jacalitos por lo que la reforma no ataca el problema si no más bien taca los derechos de los docentes.


Las Más Leídas