El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Pleno Infantil del ICHITAIP entregar información de becas

El ICHITAIP celebró la sesión del Pleno Infantil en la que ordenaron entregar información de becas a niños.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 13:00

Los niños estudiantes de Quinto y Sexto grado de primaria, Mildred Aylin Betancourt Loya, Naomi Vanesa Morales Bernabé, Karen Natalia Duarte Quintana, Gabriel Armando Villa Montana, del municipio de Chihuahua y José Gabriel Hernández Gutiérrez, de Juárez, celebraron la sesión del Pleno Niñas y Niños 2018 del Instituto Chihuahuense para la Transparencia  Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), ejercicio  en el que resolvieron un caso práctico.

Luego de rendir la protesta de ley de mano del Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, las  y los comisionados infantiles dieron inicio a la sesión en la que resolvieron el caso donde se promovió un recurso en contra de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte por negar información a un niños sobre los requisitos para acceder a una beca económica.

El evento fue atestiguado por las comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas y Amelia Lucía Martínez Portillo.

Los integrantes del Pleno de Niñas y Niños 2018 resultaron ganadores entre más de 442 niños de todo el estado que presentaron un dibujo explicando la importancia del derecho del acceso a la información.

Estos son los niños que ganaron el concurso de dibujo y formaron el Pleno Niñas y Niños 2018 del ICHITAIP: 


Las Más Leídas