El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No juzgaría revocación de mandato; IEE sería órgano de consulta: Meraz

El presidente del IEE, Arturo Meraz  mencionó que serían órgano de consulta para la revocación de mandato en caso de ampliarse y que no la juzgaría antes de su aprobación o rechazo por la SCJN.

Por: Daniela González Estrada 27 Abril 2018 13:27

Hoy acudió el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz a la sesión con niños diputados en el Congreso del Estado donde dio su opinión respecto a la Ley de Participación Ciudadana la cual aprobaron ayer los diputados y la cual incluye la revocación de mandato.

La revocación de mandato es el procedimiento en el cual los electores peden cesar de su cargo público a algún funcionario electo, esto antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa,

Respeto a esto el IEE podría verse como órgano en el cual los ciudadanos ejercieran su opinión para poder revocar de su cargo a algún funcionario publico que no cumpla con las responsabilidades que el pueblo le encargo.

“No me atrevería a juzgar si es o no inconstitucional pero lo que si puedo comentar es que trabajamos durante meses para poder vernos como elemento sustantivo dentro de esta Ley, y como participantes en su elaboración, y por último en su ejecución en caso de que realicen algún tipo de consulta” comentó Arturo Meraz.

Somos los primeros interesados en participar en esta consulta ciudadana, haríamos el ejercicio en términos que respalde la ley y cómo este a disposición en ese momento.


Las Más Leídas