El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a empresario y escolta en Plaza Portales con menor de edad

Detuvieron a empresario y su escolta que trataron de entrar a bar de la Plaza Portales en posesión de arma de fuego y en compañía de un menor de edad, mostraron actitud agresiva al negarles el paso.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 13:40

Pusieron bajo arresto a Lorenzo Enrique C. L. y Pedro G. G. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia a particulares.

Los agentes municipales acudieron a la plaza ubicada en las calles De los Portales y Tomás Fernández, donde atendieron el reporte de que un cliente intentó ingresar al lugar en compañía de un menor de edad.

Los empleados del lugar les negaron el acceso y los invitaron a retirarse del lugar, Lorenzo Enrique C. L. amenazó al policía especial encargado de la seguridad y le dijo “que no sabía con quién se estaba metiendo y que esto le podía costar su trabajo dentro de la corporación”.

Al lugar llegó un tercero que trató de amedrentar al agente con su arma de fuego, argumentó que era escolta del empresario cigarrero.

Lorenzo Enrique se identificó ante los agentes y los empleados del lugar como empresario, tiene antecedentes del 9 de febrero del 2017 al ser acusado por su pareja sentimental de realizar varias detonaciones de arma de fuego en contra de su domicilio.

 

Motivo por el cual procedieron a realizar la detención del escolta quien se identificó como Pedro G. G. de 56 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como un cargador con 14 cartuchos útiles del mismo calibre, identificándose como empleado de la Agencia de Seguridad Integral S.A de C.V.

Mientras que a Lorenzo Enrique C. L. de 40 años, no se le localizó ningún objeto constitutivo de delito, pero al proferir insultos y amedrentar al policía especial, procedieron a su detención por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.


Las Más Leídas