El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revocación de mandato, sí,pero que aclaren causas: Armendáriz

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, dijo verse a favor de la revocación de mandato pero que es preciso aclarar bien las causas.

Por: Daniela González Estrada 27 Abril 2018 17:03

José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó verse a favor de la Ley de Participación Ciudadana en la cual esta la revocación de mandato, en la que asegura esta bien en su sentido amplio pero existen ciertas particularidades las cuales deben cuidarse.

La revocación de mandato es el procedimiento en el cual los electores peden cesar de su cargo público a algún funcionario electo, esto antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa.

“En sentido amplio está perfectamente bien, estoy a favor de la iniciativa, pero deben cuidarse bien la causas pues al momento en el que la ciudadanía quiera revocar el mandato de algún funcionario debe cuidarse perfectamente pues puede verse de forma caprichosa” expresó Armendáriz.

Esto refriéndose a que la suma de voluntades es fundamental derecho humano y al momento retratarse debe existir justificación por eso deben pautarse bien cuales causas puedan darse y que estén bajo reglamentos indispensables.


Las Más Leídas