El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren masacre que desapareció pueblo entero

Arqueólogos suecos sacaron a la luz la desconocida masacre que ocurrió en el siglo V en la pequeña aldea costera llamada Sandy Borg, donde murieron todos sus habitantes.

Por: Redaccion 27 Abril 2018 17:55

Fue hace mil 500 años cuando de alguna forma masacraron a todos en el pueblo que está en la isla de Öland, frente a la costa suroriental de Suecia.

La revelación de arqueólogos suecos la difundió el medio inglés The Guardian, que describe que después de la misteriosa masacre no enterraron a nadie, porque no quedó una sola persona que diera sepultura a los restos.

Además los restos estaban tanto dentro como fuera de sus casas y los cuerpos se pudrieron allí donde cayeron junto a sus tesoros, donde había joyas y monedas de oro romanas.

Los hallazgos que publicó la revista arqueológica Antiquity menciona cómo en total encontraron los restos de 26 personas, entre ancianos y niños, pero no había una sola mujer, por lo que creen que los agresores fueron sólo contra los varones.

Los distintos hallazgos revelan sus escalofriantes últimos minutos, como un anciano que murió carbonizado sobre una hoguera, o un adolescente que tropezó con un cuerpo y tratando de huir murió donde cayó.

En algunas chozas ubicaron hasta nueve muertos.

El estudio describe el final del poblado como "un evento único que hizo detener el tiempo, como un naufragio, pero en tierra".

Relata la investigación que Sandy Borg era una aldea próspera dentro de las murallas de un fuerte redondo pero después del extraño ataque nadie fue a sepultarlos ni a saquear sus bienes o llevarse el ganado, pues encontraron las reses muertas de hambre en los corrales.


Las Más Leídas