El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentra la NASA extrañas siluetas en el Ártico; hay varias teorías

La operación iceBerg de la NASA, encontró siluetas en el hielo del Ártico de las cuales científicos de la investigación afirman nunca haber visto antes, por lo que hicieron varias teorías.

Por: Daniela González Estrada 30 Abril 2018 07:29

John Sonmtang, científico y director de la misión tomó la fotografía, esta fue cerca del mar de Beaufort, los investigadores afirman que no habían visto algo similar antes pero si existen algunas especulaciones.

La primera es que el hielo al verse delgado y suave y al juntarse dos extensiones de hielo marino puede ocasionar encimas de capas de hielo, esto según Don Perovich, geofísico de hielo marino de Dartmouth College.

Lo anterior tiene el nombre de rafting de dedos, que es cuando enlazas tus dedos con los dedos de otra persona y algunos quedan arriba de otros.

Aún con esta posible razón la NASA afirma que aún quedan dudas, otra causa sería que las focas rompieran el hielo para salir a respirar o que aguas de rio más cálidas que están cercanas provocarán esto.

Esto ocurrió gracias a la operación IceBrige de la NASA que mediante misión aérea vuela cada año sobre las regiones polares.


Las Más Leídas