El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACH, flamantes Campeones Nacionales de Beisbol de la Universiada 2018

Se imponen al ITSON en juego de alarido 10 carreras a 9; ganan 2 Oros en Boxeo y Plata en el Basquetbol; triunfos en el Futbol con bardas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 30 Abril 2018 08:10

Toluca, Edomex.- La Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la medalla de Oro en la disciplina del Béisbol, al derrotar los Potros del ITSON, por pizarra de 10 carreras a 9, en una jornada de alarido para la Universidad al sumar otras dos medallas de Oro en el Boxeo, Platas en el Basquetbol y triunfos en Futbol de Bardas, en el sexto dia de la competencia nacional estudiantil.

La jornada resulto muy positiva con triunfos a para la UACH al iniciar el Futbol con bardas en la rama Femenil y Varonil, el tochito vapuleó a las Lobas de la BUAP por marcador de 50-0; mientras que en el handball Femenil, la UACH se quedó con el cuarto lugar al caer ante Las Tigres de la UANL por 24-30

La UACH Super Campeones Nacionales en Beisbol

En el béisbol, la UACH se colgó la medalla de Oro al vencer a los Potros del ITSON por 10-9, en un juego donde los pupilos del mánager Pablo “Borrega” Tamez, remolcaron en varias ocasiones el marcador, luego que le cayeron al lanzador abridor Armando Villegas con 3 carreras en la primera entrada y una más en la segunda.

El serpentinero ganador fue Iván Hernández que lanzó 2 entradas un tercio, para 2 hits, una base y 3 ponches, este relevó a Rogelio Gándara que tiró 5 entradas, le dieron 5 imparables, no dio bases por bolas, recetó 3 ponches y le hicieron 4 carreras, había iniciado Armando Villegas y este apenas soportó en la loma 1 entrada y 2 tercios, recibió 4 carreras, 3 hits, dio dos bases y colgó 3 ponches.

“La Borrega” Tamez, mánager del conjunto Dorado armaron ataque de cuatro carreras en la parte baja del octavo rollo para resolver el encuentro a su favor, que estaba con marcador de 6-9 en favor de ITSON.

Omar Jaramillo pegó de hit al prado izquierdo y es relevado por Federico Vázquez como  corredor emergente, con dos mates Alex Pineda prendió la esférica al derecho para dejar a Vázquez en posición de anotar, Rogelio Rivera produjo una con hit al derecho, con doblete de David Gámez al mismo sector se anotaron dos más para poner el encuentro parejo a 9 carreras por bando, Jesús Gallegos recibe pasaporte intencional y Luis Romero con imparable al derecho remolcó la carrera de la diferencia en zapatos de Gámez para darle la vuelta espectacularmente a la pizarra 10-9, que sería definitiva en el encuentro.

La UACH es medalla de plata en el basquetbol

En el basquetbol, Los Dorados de la UACH cayó ante los Gallos del CEU por cartones de 71-62, luego de ganar el primer cuarto 15-13, empatar el segundo 27-27, y se derrumbaron en el tercer cuarto por 47-36 y finalmente no pudieron remontar.

Los mejores canasteros por la UACH, fueron, Ricardo Valdez con 15 y 8 rebotes, Diego  15 Borjas con 8 y 7 tableros, David Ramos con 14, Alexis Corral con 10; por los campeones del CEU destacó Daniel Ramos con 15, Bryan Rivera con 15 y Víctor Álvarez con 14.

El Boxeo da 4 medallas 2 de oro, 1 plata y 1 bronce a la UACH

La Selección de Boxeo de la UACH capturó 4 medallas, 2 de oro, 1 de Plata y 1 de bronce, en un resultado espectacular en la sexta jornada de la Universiada Nacional.

En la división de los 56 kilogramos, Edgar Eduardo Álvarez obtuvo la medalla de Oro al derrotar por decisión unánime de 5-0 a Gerardo León de la Autónoma de Sinaloa; mientras que Jesús José Chavarría se colgó la segunda medallas de Oro al ganar por la vía del nocaut en el segundo asalto a Oscar Salgado de la Autónoma del Estado de México, en la división de los 69 kilos.

La medalla de Plata fue para para Kevin Palma en los 64 kilos al perder en la final por decisión dividida con el pugilista de la Universidad de Guadalajara; el Bronce fue para Grecia Estefanía Cordero al ganar un combate y perder el otro.

La UACH cuarto lugar en Handball femenil

Las Adelitas de la UACH fueron superadas por Las Tigres de la UANL por pizarra de 24-30, luego de perder el medio por 12-17. Las chihuahuenses dirigidas por el maestro Oscar Sánchez Mariñelarena, tuvo en la ofensiva a Saira Jaquez y Daniela Portillo con 7 goles cada una.

Y en esta ocasión, La portero Karol Portillo Valdez, detuvo un promedio de 8 tiros a gol.

La UACH tricampeones en Bardas inician con triunfo ante LEF de Chiapas

Los tricampeones nacionales, Los Dorados UACH, iniciaron con el pie derecho al golear a la ENLEF de Chiapas por marcador de 6-3. Con gran actuación a la ofensiva de Carlos Carrera al anotar 2 goles, le siguieron con un tanto Jorge Morales, Luis Álvarez, Oliver Jiménez y Alan Domínguez.

En bardas femenil, la UACH derrota a la UM de Yucatán

Las Adelitas de la UACH se impusieron a la UM de Yucatán por marcador de 9-1, con medio tiempo de 4-1, destacando en la gran ofensiva de Luly Valle con 3 goles, Laura Chacón con 2, Fernanda Galván con 2, Alondra Tinajero y Rosa Esquivel con 1 cada una.

La UACH cobra factura en el tochito

El equipo de tochito bandera de la UACH le cobro la factura a las Lobas de la BUAP para derrotarlas al son de 50-0, con medio tiempo de 26-0.

Destacaron en la ofensiva norteña Nickol Caraveo, Ana Luisa Granados, Débora Cortés, Mariela Tovali; para el día de hoy, las jugadoras comandadas por “el Capitán Furia”, German Pérez, van contra las Leonas de la Universidad de Guadalajara por el pase a la siguiente ronda. (Fotos y texto, Gil Carmona)


Las Más Leídas