El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Zarpa en Rusia central flotante de energía nuclear

Este pasado 28 de abril comenzó la travesía del Akadémik Lomonósov en el puerto de San Petersburgo, la primera unidad flotante de energía nuclear del mundo.

Por: Redaccion 30 Abril 2018 10:01

La agencia rusa TASS reportó que zarpó la central Akadémik Lomonósov, equipada con dos reactores nucleares que generan hasta 70 megawatts de electricidad, lo que abastece a una ciudad de 200 mil habitantes.

La empresa Rosenergoatom, especializada en operar centrales nucleares y que forma parte de la corporación estatal Rosatom, informó que es la única unidad de energía nuclear flotante del mundo.

La central flotante Akadémik Lomonósov partió de la Planta del Báltico en San Petersburgo, donde la construyeron, y viaja por medio de remolcadores a 6 km/h, rumbo a la ciudad rusa de Múrmansk, escribe RT en su publicación.

En esa ciudad cargará combustible nuclear y su destino final será la ciudad-puerto de Pevek, en el distrito autónomo de Chukotka, lo que significa travesía de 4 mil kilómetros por el océano Ártico.

El propósito de la histórica unidad es dar energía a ciudades portuarias y plataformas de gas, así como de petróleo, en el mar abierto.

También puede la central desalinizar el agua y producir 240 mil metros cúbicos de agua dulce del día, con periodo de explotación de 35-40 años.


Las Más Leídas