El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rosa de Guadalupe, el programa que más ven los niños en TV

‘La Rosa de Guadalupe’ de Televisa es el programa de televisión que más ven los menores de edad, según información oficial de Ifetel.

Por: Redaccion 30 Abril 2018 11:57

María Lizárraga, titular de la Unidad de Televisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el programa dramatizado unitario ‘La Rosa de Guadalupe’ es lo que más ven los niños.

A este programa le sigue ‘Lo que la Gente Cuenta’, del mismo tipo de programa, según la clasificación.

La audiencia de ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Lo que la Gente Cuenta’ suma 2.9 unidades de audiencia infantil, mientras que en el segundo la telenovela La Piloto suma 1.8, lo que les convierte en los programas más vistos por los niños.

La titular de la Unidad de Televisión presentó este estudio y destacó que los niños y adolescentes ven contenidos que no están dirigidos a ellos.

A esos programas le siguen las caricaturas como Bob Esponja y El Chavo del 8.

En el 2017 los niños en promedio pasaron 4 horas y 46 minutos frente a la televisión, 12 minutos más que en el 2014 y lo que representa la quinta parte de su día, reseña Milenio.

El sábado es cuando los niños más ven televisión y la hora preferida entre entre las 21 y 22 horas.

Otro dato a resaltar es que de 16 canales que analizaron sólo 6 tienen programación para niño y sólo el 5.8% son producciones nacionales.

De hecho, en la actualidad sigue siendo la televisión abierta el medio que más penetración tiene en el público infantil, seguido del Internet y de la televisión de paga, según el estudio de Ifetel.


Las Más Leídas