El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maduro sube salario mínimo 95% en Venezuela por hiperinflación

Nicolás Maduro hizo el tercer reajuste del año al salario mínimo y lo elevó a 2 millones 555 mil 500 bolívares, aumento del 95.4%, acorralado por la inflación.

Por: Redaccion 30 Abril 2018 13:09

Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación de Venezuela superará el 13,800% este año, así que en contramedida el presidente Nicolás Maduro anunció el alza al salario mínimo.

Infobae reseña que el ingreso mínimo será de 2.55 millones de bolívares, que equivalen a 37 dólares “a la cotización oficial -a la que nadie accede”, pues en el mercado negro valen sólo 3.2 dólares.

El ingreso mínimo son un millón de bolívares en salario y 1 millón 555 mil 500 bolívares de bono de alimentación para sumar los 2.55 millones.

El bono representa 60% del total sin generar prestaciones sociales, agrega el medio citado.

Con motivo del Día del Trabajador, Nicolás Maduro también anunció bono de 1.5 millones de bolívares a los empleados del Gobierno.

El ingreso mínimo alcanza hoy para dos kilos de pollo, agrega el medio sobre la comparación.

"En tiempo de revolución, como nunca antes en la historia, la política que el comandante Hugo Chávez impulsó desde siempre y que yo he perfeccionado, es cuidar a la clase obrera (…), cuidar permanentemente sus ingresos", declaró Maduro.


Las Más Leídas