El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Chamaquean” al peso en Día del Niño; dólar sube a este precio

El peso mexicano perdió ante el dólar al final del mes, que coincide con el Día del Niño por adversa situación internacional para las finanzas y con interrogantes sobre el TLCAN.

Por: Redaccion 30 Abril 2018 15:27

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.7540 unidades, lo que significa que el peso mexicano perdió 0.42% hoy, para acumulado de 2.46% de depreciación en el mes de abril.

Citibanamex informó que el dólar en ventanilla subió a 19.05 pesos, arriba de los 18.95 que costaba el viernes.

El Financiero explica que no sólo el peso enfrentó escenario adverso sino que las demás divisas quedaron rezagadas.

Describe el medio especializado en finanzas que “por una parte prevalecen las preocupaciones entre los inversores por las diferencias sobre el tema automotriz en la renegociación del TLCAN, que ha generado choques entre los países negociadores”.

Continúa al resaltar que “la moneda mexicana también se veía afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional que retomaba su tendencia de alza luego de positivos datos económicos en Estados Unidos”.

El dólar avanzó 0.30% frente a una canasta de diez divisas, lo que frenó que el peso subiera.

Los precios del petróleo mostraron ligera recuperación. El barril de West Texas subió 0.6% a 68.50 dólares y el Brent de Londres ganó 1.14% a 74.46 dólares.


Las Más Leídas