El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley de Omisión de Ciudados evitará trabajo infantil: Hernández

La diputada del PAN, Maribel Hernández mencionó que trabajan en iniciativa de omisión de cuidados con la que evitarán el trabajo infantil en el estado.

Por: Daniela González Estrada 30 Abril 2018 15:41

Maribel Hernández, diputada integrante de la Comisión Especial de Atención a niños y adolescentes, informó que de manera especial no tienen aún alguna medida en el Congreso del Estado para combatir el trabajo infantil, pero planean iniciativa que ayudará a disminuirlo.

Cabe destacar que el INEGI en su modulo de Chihuahua informó que existen 22 mil niños que trabajan en todo el estado, la diputada del PAN comentó conocer esta cifra y dijo es de los temas que analizan en la Comisión.

El objetivo que tendrá esta iniciativa es el de aumentar o dar más sanciones a padres de familia que omitan dar cuidados a sus hijos como también a personas que tengan encargo de cuidar a adultos mayores.

Hernández aseguró que todas las iniciativas que salen de la Comisión van encaminadas a mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes, por lo que estos temas tendrán su seguimiento, respecto a esta ley aseguró la distad aún esta en análisis y le agregan puntos.


Las Más Leídas