El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes mascotas? Tienes tranquilidad; estudio avala

Científicos de la universidad alemana de Ulm en Estados Unidos realizaron estudio en el que prueban que los microorganismos de los animales reducen el estrés y dan tranquilidad.

Por: Daniela González Estrada 02 Mayo 2018 07:19

La revista científica Proceedings of the National Academy Of Sciences, publicó este reciente estudio, en el cual participaron 40 alemanes de entre 20 y 40 años, la mitad de los cuales creció en el campo junto con animales y el resto de ellos fueron personas de ciudad.

Todos los 40 tenían que resolver algún problema matemático simple, para ver la reacción, los los científicos tomaron muestras de saliva y sangre cinco minutos antes y cinco minutos después, esto entre 15, 60, 90 y 120 minutos después.

Los resultaron fueron que las personas que tienen contacto con los animales tuvieron reacción mucho más tranquila, ante esto los científicos aseguraron que los microorganismos de los animales hacen que el cuerpo humano afronte mejor el estrés, esto por que las bacterias del sistema inmunológico alcanzan equilibrio en los procesos antiinflamatorios.

Por lo que los problemas derivados del estrés, como los trastornos mentales llegan a reducirse, igualmente también previenen el riesgo de desarrollos de alergias.


Las Más Leídas