El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra de La Coneja: Estado pone amparo para que siga en Chihuahua

Juez federal otorgó al Gobierno del Estado suspensión provisional para no trasladar a Alejandro Gutiérrez, luego de que otro juez ordenó cambiar de penal al operador del PRI, quien está en el CERESO.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Mayo 2018 07:40

Luego de que el juez federal Gerardo Moreno, ordenó trasladar al Reclusorio Norte en la Ciudad de México a Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado interpuso amparo y así evitar esta esta decisión.

Entre los argumentos de la Consejería Jurídica, está en que los recursos así como la parte ofendida es el Estado de Chihuahua, por lo que deben ser las autoridades de ésta entidad, quienes deben de impartir justicia en este asunto.

La Fiscalía de Chihuahua acusa a Alejandro Gutiérrez alias “La Coneja” de participar en el desvío de 250 millones de pesos para utilizarlos para campañas políticas.

Fue esta semana cuando el Juez Segundo de Distrito otorgó la suspensión provisional este amparo y determinó que sea el próximo 7 de mayo, el día en que realicen la audiencia para determinar que el amparo es procedente o no.


Las Más Leídas