El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmoción en Chile: Tío violó y mató a Ámbar, una bebé de un año

Ámbar, una bebé de un año y siete meses, murió tras ser violada por su tío; el caso generó conmoción en Chile.

Por: Redaccion 02 Mayo 2018 08:22

Durante los últimos días, un caso de violación conmocionó a los habitantes de Chile debido a que murió una bebé de sólo un año y siete meses.

Tras la violación, la bebé fue trasladada al Hospital San Camilo Los Andes, donde fue diagnosticada con lesiones por violación y en estado de 'shock'. Debido a su estado de salud, la pequeña murió a causa de las lesiones.

Fue el propio tío de la niña, identificado como Andrés Espinoza, quien trasladó a la pequeña al hospital, asegurando que había sufrido una caída.

"Contra el culpable se siente repugnancia, rabia, espanto, pero también horror frente a los que callaron y al final, en menor medida, todos de alguna forma como sociedad le fallamos", afirmó el pediatra Álvaro Retamal, quien atendió a la menor al llegar al hospital

Espinoza fue detenido como presunto responsable de la violación y muerte de la niña. El ministro de Justicia y Derechos humanos de Chile, Hernán Larraín, aseguró que se buscarán "las penas máximas".

"Condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras hechos de violencia y presuntos vejámenes. Nos querellaremos contra los responsables, e iniciaremos exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun, que recibe subvención de @sename_gobierno", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.



Las Más Leídas